Diseñe su sitio Web para poner énfasis en Google AdSense.
Una
vez asistí a un desfile en el que todos los modelos llevaban el mismo conjunto
negro. ¿Aburrido? ¡Qué va! El desfile presentaba joyas de platino y los
conjuntos habían sido diseñados para realzar las joyas en vez de distraer al
público.
No
hace falta que todas las páginas de su sitio web o blog sean idénticas. Pero es
preciso que la apariencia se su sitio web llame la atención sobre los anuncios
y los presente tan atractivos y valiosos como las joyas de una corona.
Muchos
sitos web y blog muestran elementos gráficos llamativos que saltan a la vista,
en general a costa de los bloques de anuncios de Google AdSense.
Si
utilizar Google AdSense, selecciona juiciosamente las fuentes, sus tamaños, los
colores, las imágenes, las tablas y los demás aspectos visuales de su sitio web
o blog.
Tienes
que llamar la atención sutilmente sobre sus anuncios de Google AdSense y esas
sean las estrellas de su espectáculo.
Quite el borde
Puedes
doblar e incluso mas sus porcentajes de clics con este ajuste sencillo.
Incluso
antes del Internet, los anuncios en los periódicos y las revistas se demarcaban
con un borde grueso. Así que no es de extrañar que los bordes y las cajas
simbolicen ahora los mensajes publicados.
Los
anuncios cuyos bordes son prominentes dan un aspecto desorganizado a su página.
Apartan la mirada de sus anuncios de texto y también ponen de relieve la
separación entre los bloques de anuncios y el resto del contenido.
Google
AdSense le proporciona una paleta de colores en su área de administración de su
cuenta, utilícela para ajustar la apariencia de sus anuncios de forma que le
queden bien a su página web o blog.
En
un clic puede armonizar el color del borde de su anuncio con el color del fondo
de su sitio web o blog. Cuando el borde se mescla con el fondo, libera
muchísimo espacio. Con lo cual la pagina parece enseguida mas cuidada y los
anuncios mas atractivos.
Asegúrese
también de elegir un color que quede bien para el fondo del anuncio pues debe
hacer juego con el fondo de la página en que aparece. Si el anuncio aparece una
tabla, entonces tiene que armonizar el fondo de la tabla con el fondo del
anuncio. La clave es la mezcla del color del fondo y de los bordes con la
página, de modo que el texto parezca formar parte del contenido de dicha
página.
Siempre
resulta más fácil trabajar con un fondo blanco. Si el fondo del su sitio web o
blog es blanco, puede ver enseguida el resultado de su elección de colores
gracias al anuncio de ejemplo situado al lado de la paleta de colores.
Es
importante armonizar el color del fondo del anuncio con el color del fondo de
su sitio web o blog. Como lo demuestra este ejemplo, aunque el borde hace juego
con el fondo de la página, el anuncio se destaca mucho de su fondo blanco.
El
Texto También es Diseño
Entonces,
el tamaño del texto, su fuente, su color y el color del sus anuncios tienen que
hacer juego con los otros elementos de texto. Si el color de texto de los
anuncios es idéntico al texto de la página, facilitara la incorporación y le
dará al lector la impresión de que es usted quien anuncia.
Y
si el tamaño de la fuente de los anuncios es idéntico al tamaño del contenido,
ocurriría lo mismo: no dará la impresión de ser algo que Google haya traído
sino de formar parte del sitio.
Esta
armonía se traduce en clics.
Esto
es lo que puede ver en un blog donde estoy haciendo un experimento he cambiado
el color del titulo de los anuncios para que haga juego con el color de los
títulos del texto. A demás he armonizado el color del texto de los anuncios con
el color del texto de la página y el fondo de los anuncios con el fondo de la
página. También podría cambiar el tamaño de las fuentes para ver si afectaría
mis porcentajes de clics.
Esta
triple armonía (títulos, texto y fondo)
puede generar porcentajes de clics excelentes.
La
utilización de demasiados estilos de texto produce desorden y confusión para
sus visitantes. Por eso es mejor probar todos los medios legales que puedan dar
la impresión de que sus anuncios forman parte del contenido de su blog y sitio
web.
O
mejor dicho utilice los colores par que sus anuncios no parezcan que son
anuncios.
Azul Es El Mejor Color
Así
que se quita el borde, el texto de los anuncios tiene que ser del mismo color
que el texto en la página y hay que armonizar el fondo de los anuncios con el
color del fondo de la página Web.
¿Y
el enlace? ¿De qué color tendría que ser la línea en la que el usuario va a hacer
clic?
La
respuesta es sencilla: azul.
Solía
decir que todo el texto del anuncio tenía que hacer juego con el texto de la
página, incluso el enlace. Pero después de leer un artículo sobre las ventajas
de mantener el color azul de los enlaces y de probarlo ampliamente, ya no lo
digo.
Según
la lógica, los usuarios están acostumbrados a que los enlaces estén en azul, de
la misma forma que las señales de stop en rojo.
Esto
significa que es más probable que la gente haga clic en un enlace azul que en
un enlace de cualquier otro color.
La
línea de su código AdSense que establece el color de su enlace es la siguiente:
Google_color_link = “#color”; “#color” es un código (bajo la forma de un número
hexadecimal) que representa el color que se quiere usar. Es aconsejable que se
utilice el número #0000FF. Si mantiene el color azul para sus enlaces, sus
porcentajes de clics podrán aumentar hasta un 25%.
¿Adónde
fue la URL?
Puede
cambiar el color del texto y dar la sensación de que tus enlaces gritan “¡Soy
una vía LIBRE hacia donde usted quiere ir!”
Pero
según las normas de Google AdSense, tiene que aparecer la URL. Sin embargo, no
hace falta que llama la atención de los visitantes.
Existe
un truco legal para que la URL no sea tan llamativa. Se trata de cambiarle el
color para armonizarlo con el color de la descripción. De esta forma la URL se
mezcla con la descripción y es el hiperenlace el que llama la atención en vez
de la URL. Google le proporciona herramientas para hacerlo así que seria una
pena no utilizarlas, ¿no?
Le
advierto que es normal que no aparezcan URL en el skyscraper horizontal 728 x
90 y el banner 468 x 60 así que no se preocupe por ello, no tendrá ningún
problema con Google AdSense al respecto. Estos bloques de anuncios son así.
Falta
de Armonía Intencional
En
cuanto a los colores recomiendo la triple armonía así como el uso del color
azul par los enlaces. Pero se puede implementar otra estrategia.
Puede
elegir intencionalmente que los colores y estilos de los anuncios no hagan
juego con lo demás de la página, siempre que los coloque arriba de la página.
Esta
distinción genera dos “zonas” potentes y por consiguiente dos tipos de
experiencia para el visitante.
La
primera zona se sitúa siempre arriba de
la primera página, encima del banner principal que simboliza el sitio web o
blog. Los colores del texto y de los títulos se armonizan con los colores
que componen dicho banner principal.
Importante dado que las URL no aparecen en este tipo de bloque de anuncios,
solo con ciertos anuncios de texto podrá implementar esta estrategia.
Resulta
que otros anuncios colocados encima del banner principal parecen ser puntos de
control clave para su página y es probable que reciban mas clics pues los
visitantes tendrán la impresión de visitar otra zona fundamental del sitio web
o blog.
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